¿Se acordarán en Chivas? Pelado Almeyda enamora en Sevilla con discurso a jugadores
Para muchos, es el último gran referente en la historia de las Chivas y desde su salida el equipo no ha encontrado el rumbo que los llevó a ganar cinco títulos en poco menos de tres años, se trata de Matías Almeyda que esta temporada se convirtió en el nuevo entrenador del Sevilla y está metiéndose a los jugadores a la bolsa con discursos como los hizo que los jugadores del Guadalajara creyeran por completo en su proyecto.
Luego de su salida del AEK de Atenas se especuló que podría regresar a Chivas, sin embargo, los sueños de la afición rojiblanca se esfumaron cuando se anunció la contratación de Gabriel Milito y poco después, Matías Almeyda firmó con el Sevilla con quien a pesar de no tener el mejor arranque pues solo suma tres puntos en tres partidos, se está ganando la confianza de los jugadores.
Matías Almeyda
Matías Almeyda: «Hasta la última gota de sudor»
Previo al partido ante el Girona, Matías Almeyda le dio unas palabras a sus jugadores con el objetivo de que salieran motivados pues venían de dos derrotas consecutivas, en el debut ante el Athletic de Bilbao de Alex Padilla y una semana después contra el Getafe en el que estuvo ‘JJ’ Macías.
«Hoy tranquilos. Muchachos, den todo lo que tienen, saquense todas las dudas allá adentro (en la cancha), las dudas no se las sacan acá (en el vestidor), se las sacan ahí corriendo y transpirando y dejando hasta la última gota de sudor«, sentenció el ‘Pelado’ y el Sevilla terminó ganando 2-0.
Matías Almeyda
Matías Almeyda: El último gran ídolo de la afición de Chivas
cuando Matías Almeyda llegó a Chivas en el 2015, el equipo estaba saliendo de pelear por el no descenso y poco después de su llegada ganaron la Copa MX, lo que fue el comienzo del periodo más brillante en la historia reciente del Guadalajara en la época moderna y que tuvo como punto culminante el título de la Liga MX y de Copa MX en el Clausura 2017, algo que por cierto, nadie más pudo igualar.
El ‘Last Dance’ del ‘Pelado’ Almeyda con Chivas fue el título de la Copa de Campeones de Concacaf ante Toronto FC en penales y en junio de 2018, dejó de ser el director técnico del equipo y desde ese momento, el club no volvió a tener un técnico que además de meterse en el corazón de la afición le diera títulos y el que más cerca estuvo fue Paunovic quien perdió la final del Clausura 2023.