¿Más que Chivas? Tigres retira abonos a aficionados violentos y los consigna a la policía
Desafortunadamente, este fin de semana se vivió una jornada violenta dentro de la Liga MX y no fue solo en un estadio, fueron tres los recintos del fútbol mexicano, los cuales se mancharon de sangre.
La jornada de violencia comenzó en el Estadio Cuauhtémoc en el duelo entre Puebla vs Atlético San Luis donde una mejor murió en las inmediaciones del recinto y un hombre herido por arma de fuego.
Las otras ciudades que vivieron estos hechos violentos fueron Monterrey y Guadalajara, las cuales serán sedes mundialistas en 2026. El Akron y el Volcán fueron los protagonistas de estos actos de violencia dentro de los estadios y los Tigres ya tomaron una decisión sobre los involucrados.
Ángel Zaldívar denuncia violencia contra su hermano en el estadio Akron en el duelo Chivas vs. Juárez
Comunicado de Tigres sobre los actos violentos
Este lunes 18 de agosto, el conjunto felino publicó un comunicado en el que reprueba los hechos ocurridos durante el partido de Tigres vs América del pasado fin de semana y comparte la decisión tomada por la directiva.
«Del enfrentamiento presentado en la tribuna de Zona de Gol Norte se detuvieron a tres personas, Erick, de 24 años, Alberto de 52 y Víctor, de 54 años, todos fueron identificados y consignados a las autoridades policiales de San Nicolás de los Garza«, se puede leer en el comunicado.
Además, la directiva de Tigres anunció que «a todos los involucrados se les retirará el abono y no se les permitirá el acceso de nueva cuenta al estadio«.
También, se informó que al aficionado agredido en las afueras del Volcán se le brindó atención médica para atenderlo y realizarle una valoración. La persona agresora, será identificada, entregada a las autoridades y tendrá un veto definitivo para ingresar al estado.
Por último, «el Club Tigres rechaza la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera del estadio» y agradecieron a los aficionados que viven el fútbol con respeto y pasión.
La Liga MX fue desmentida por los aficionados
Después de los hechos ocurridos tanto en el Estadio Universitario como en el Akron, la Liga MX lanzó un comunicado en el que aseguraba que dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades.
Sin embargo, en vídeos compartidos por diferentes usuarios en X, se puede apreciar de diferentes ángulos la nula participación de las autoridades sobre los hechos violentos ocurridos en los estadios de la Liga MX.
De momento, la Liga MX no se ha vuelto a pronunciar sobre lo ocurrido en los dos recintos. Se espera que se abran investigaciones y se tomen las decisiones correspondientes para evitar una situación similar en el futuro.